EmPrEsA PoStObOn SA De MeDeLlIn


RESEÑA HISTORICA

Postobón S.A. fue constituida el 11 de octubre de 1904  en la ciudad de Medellín por los señores Gabriel Posada  y Valerio Tobón.  La  primera  bebida lanzada  al mercado  fue Kola Champaña.  La Compañía siguió creciendo, abriendo  mercados y lanzando  nuevos productos y marcas como Bretaña, Cerveza de Uva, La Espumosa y Agua Cristal.

Desde el año 1951 el Doctor Carlos Ardila Lü-lle,  Presidente  de  la  Organización  Ardila  Lülle, propietaria de Postobón S.A. inició su incursión en  el sector de las bebidas y por ende el desarrollo de Postobón  como  una  compañía  nacional. Desde  la década de los sesenta, se obtiene la franquicia para embotellar Pepsi Cola, Ginger Ale y Agua Tónica.

En  las décadas de  los 70´s y 80¨s Postobón S.A. expande su capacidad de producción y distribución, alcanzando más de 25 plantas de producción, 50 centros  de distribución y una fota de distribución de más de 1.500 camiones propios. En 1.991 se inicia la preventa, una nueva estrategia para la distribución y venta. En 1997 se lanzó al mercado los Jugos Hit. En 1997 la Compañía obtiene para sus gaseosas el Sello de Calidad ICONTEC    de  conformidad  con Norma Técnica Colombiana, convirtiéndose en la primera empresa de bebidas de Colombia en obtenerlo.

  El  25  de  febrero  de  1999  Postobón  lanza  la marca  Squash,  en  la categoría  de  hidratantes,  marca  que alcanzó  el  30%  de  participación  en esta categoría en Colombia. En  julio de 2000  llegó al mercado 7UP, franquicia  internacional que alcanzó en seis meses el 50% de participación  de mercado  del  segmento de lima limón. A  partir  de  julio  de  2002 Postobón  se convirtió en el  líder del Segmento de las Hidratantes al obtener la distribución de Gatorade. En  Octubre  de  2004  Postobón celebró sus primeros 100 años como empresa lider en la elaboración, venta y distribución de Bebidas No Alcohólicas, En 2005 Postobón  incluye  en  su portafolio una nueva  categoría , Té helado, con su producto Mr Tea en sabores de Limón  y Durazno. En Marzo  de  2006  incluye  en  su portafolio “HIT BUENOS DÍAS”,  la  línea más completa de jugo de naranja 100% natural en las opciones Tradicional, con Calcio y Omega 3. En Julio de 2006 Postobón incluye en su portafolio una nueva categoría, Energéticas con  su producto PEAK. En  Agosto  de  2007  se  lanza  aguas  saborizadas “CRISTAL SENSATIONS” con gas en los sabores de limón, mandarina y mora, la primera bebida sin azúcar, saborizada sin contenido de edulcorantes ni  conservantes. En febrero de 2008  lanza la primera energizantes  en  portafolio de Peak GNRB y su extensión light.

 

FACTORES PRINCIPALES DE ÉXITO QUE CONLLEVAN A LAS EMPRESAS A SER RECONOCIDAS EN EL PAÍS.

 


  •        Por la variedad de productos que se ofrece en el mercado.
  •  Por ser líder del Segmento de las Hidratantes al obtener la distribución de Gatorade.
  • Por ser líder en la elaboración, venta y distribución de Bebidas No AlcohólicasPor tener la  línea más completa de jugo de naranja 100% natural en las opciones Tradicional, con Calcio y Omega 3.

  • Por tener una de las mas grandes plantas de producción y con avanzada tecnología para la elaboración de los productos. Anualmente  realiza más  de  dos  billones  de transacciones.Postobón  S.A.  es  la  única  compañía  con  el Sello de Calidad Icontec en todas las marcas de gaseosa.    
  •   Ganador de 3 premios EFFIE 2006, a la compañía de mejor estrategia de  lanzamiento de productos  y  estrategias  de  comunicación  de marca.
  •     Premio Andina Pack 2005 a la innovación de envase, con la marca Bretaña.
  • Postobón es la compañía que más ha invertido en el deporte colombiano en todos los años.
  • Anualmente  realiza más  de  dos  billones  de transacciones
  • Sus ventas superan los 1.6 billones de pesos, logrando uno de  los  ebidtas más  altos  en  la industria.
  • Postobón S.A. realiza en promedio un nuevo lanzamiento cada 10 días.
  • Manzana Postobón es  la primera gaseosa de sabor manzana rosada del mundo


MISIÓN

Ser la Compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.
· Superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio.
· Convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales.
· Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos.
· Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.
· Contribuyendo decisivamente al crecimiento económico, de la Organización Ardila Lülle y del país y
· Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.


VISIÓN

Ser una empresa dentro del sector de bebidas refrescantes no alcohólicas, de categoría mundial con posicionamiento en términos de generación de valor, calidad, productividad, competitividad y mejoramiento continuo, ecoeficiencia y prevención de la contaminación, gestión humana y responsabilidad en la seguridad y salud ocupacional de las personas que tienen acceso al sito de trabajo, y compromiso ambiental, mediante la certificación en Normas Técnicas Colombianas, tales como ISO 14001 y OHSAS 18001.

ORGANIGRAMA




VALORES CORPORATIVOS
  • Devoción por la satisfacción del cliente.
  • Devoción permanente por la innovación y excelencia. 
  • Compromiso con el desarrollo del País.
  • Desarrollo de sus colaboradores.

CLIMA ORGANIZACIONAL


El ambiente laboral es uno de los campos de batalla más complejos en los que una persona debe batirse a lo largo de su vida. Además, es posiblemente el único en el que uno no elige al resto de la gente que le rodea.Son amables con sus compañeros y respetuosos con sus jefes y precisamente por eso en el mundo laboral nos encontramos con multitud de problemas interpersonales que la empresa te exige superar para conseguir realizar tu trabajo con eficacia.

OBJETO SOCIAL

 Es una compañia Colombiana, dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas, que lleva más de 100 años de presencia en la vida del Pais, innovando en la utilización de los ultimos avances tecnológicos de la industria mundial.




Presentación

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso